Utilizamos la última tecnología para completar y optimizar muchos de nuestros tratamientos, la misma nos permite una notable ayuda en nuestras sesiones de fisioterapia y Osteopatia, ampliando el exito de nuestros tratamientos.
ECOGRAFÍA
La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendon, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, visceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos) y cortical ósea con la ventaja de que es más barato y rápido que otras pruebas de imagen tales como la resonancia magnética y que pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas.
Gracias a una constante formación y a equipos de altas prestaciones podemos mejorar la recuperacións aún más rápidas, en los distintos tratamientos.
MAGNETOTERAPIA
La magnetoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de imanes sobre las zonas del cuerpo humano en las que se sufre dolor o algún tipo de patología. Esta técnica se basa en el par biomagnético, es decir, en un imán positivo y en otro negativo que interactúan entre ellos corrigiendo el ph del organismo y eliminando los efectos negativos de multitud de enfermedades.
Los efectos de la imanoterapia se perciben rápidamente y a partir de la tercera sesión la sanación es casi total. Los resultados, eso sí, dependen de los deteriorada que esta la zona del cuerpo a causa de la edad o del avance de la patología sufrida.
ELECTROTERAPIA
Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos directamente sobre la piel del paciente, en aplicación subacuática o a cierta distancia. Es todo el aparataje utilizado para transmitir los diferentes tipos de corrientes al paciente.
El fisioterapeuta utilizará los diferentes tipos de corrientes dependiendo del efecto que se desee obtener en cada fase de la evolución de la patología a tratar. La electroterapia es un complemento más a la terapia manual para la resolución de un proceso doloroso. Por ejemplo en una fase aguda interesa más utilizar un tipo de corriente analgésica o antiinflamatoria, en fase subaguda a lo mejor interesa potenciar la musculatura con corrientes excitomotoras, y de efecto calor para procesos crónicos como en la artrosis.
ELECTROTERAPIA+LASER+ULTRASONIDOS
la Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos.
ULTRASONIDO: es la terapia física en la que se aplican ondas de sonido en frecuencias entre los 0.7 y 3 MHz (tengamos en cuenta que las frecuencias que percibe el oído humano sano van de 20 a 20000Hz) con el objetivo de producir efectos mecánicos en los diferentes tejidos de nuestro organismo.
LASERTERAPIA: es la aplicación de un tipo de luz llamado láser con fines terapéuticos. Su traducción más literal sería: “luz amplificada por emisión de radiación”.
DIATERMIA
La diatermia se encuentra englobada dentro de las corrientes de alta frecuencia también denominadas de radiofrecuencia y esta indicada para, entre otros:
Fisioterapia general: edemas, esguinces, tendinitis, rotura de fibras, contracturas, cicatrices, estimulación de procesos regenerativos.
Tratamientos estéticos.
Los tratamientos corporales con diatermia, tienen la propiedad de incrementar la temperatura interna de entre 3 y 5 grados centígrados. Estudios científicos han demostrado que éstas características son capaces de disolver de forma constante la grasa acumulada a la vez que permite reafirmar los tejidos.
EPTE
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. EPTE es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios. EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE santiario que avala sus beneficios para la salud.
PRESOTERAPIA
Utilizamos la tecnología de presoterapia mediante equipos de última generación, estos equípos se encargan de introducir aire a presión en el interior de unos manguitos o botas preparados especialmente para ello, estas botas permiten introducir los brazos o las piernas, e incluso el abdomen de modo que al insuflar aire y aumentar la presión de forma secuencial se produzca un drenaje, un vaciamiento del líquido extravasado y éste retorne a la circulación evitando así problemas que derivan del estancamiento venoso o linfático.
ULTRASONIDOS
El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel), que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas.
Con la vibración, se produce un movimiento celular que mejora la cicatrización, así como también, un aumento de la temperatura en la zona en donde fue aplicado. En la profundidad de los tejidos existen escasos o casi nulos receptores de calor, motivo por el cual el cambio de temperatura producido por el ultrasonido no es percibido por el paciente.
MICROONDAS
las aplicaciones de la termoterapia profunda son muy amplias, a la fácil aplicación, al escaso riego y a la buena aceptación por parte del paciente de una sensación de calor agradable, es una de las técnicas de electroterapia más extendidas en centros públicos y privados de rehabilitación y Fisioterapia. Incluso para aquellos casos en los que el paciente tolera mal el calor, los equipos actuales se pueden utilizar de forma pulsada.
Los microondas disponen de dos tipos clásicos de cabezal de tratamiento, uno cónico para pequeñas superficies como codos, rodillas, o incluso el área cervical y otro rectangular más grande que se adapta perfectamente a zonas como la lumbar o incluso espacios más grandes como toda la espalda.